Cuenta la leyenda que el origen de estas criaturas frágiles y hermosas proviene de la época de los tainos, cuando muere el Cacique Caonabo y su amante Onaney (princesa ciguaya de Samaná), agobiada por la pena, se refugia en la cueva de La Línea junto a sus doncellas.
En su camino al bosque Onaney y sus dondellas hacían el recorrido de espaldas para confundir sus huellas y no ser descubiertas. Por esta razón es que se cree que las Ciguapas poseen los pies al revés.
Las Ciguapas son consideras también como seres legendarios protectores de los bosques, con pelo largo y lacio, pies al revés y asesinas de todos aquellos que quieran hacer daño a la selva.
Esta criatura fue encontrada por unos chicos, que se estaban bañando y uno con su camara, le tomo una fotografia, para exhibirla en las redes sociales, en ese mismo momento, la ciguapa ataco, a uno de los jovenes para que no la fotografiara, los demas asustados trataron de quitarsela de encima.
Pero no pudieron con ella, porque era muy fuerte y corria muy deprisa, se lo estaba llevando, y lo ahorcaba con su pelo largo en venganza.
El joven logro salir con vida pero dice que no vuelve a ese maldito rio a buscar nada, abajo dejare una fotografia de la mordida que le hizo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario